Diario de León

Sanidad

Las medidas de alivio coinciden en León con sólo una persona contagiada

Una nueva víctima eleva a 590 las fallecidas en León por Covid, 416 en los hospitales

BALANCE-LEÓN-24-DE-MAYO

BALANCE-LEÓN-24-DE-MAYO

León

Creado:

Actualizado:

BALANCE-LEÓN-24-DE-MAYO

León avanza hoy en una fase para el comienzo de lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamó «nueva normalidad». Esta nueva fase coincide con buenos datos epidemiológicos en la provincia. Ayer sólo se registró un caso positivo detectado por PCR. Todavía hay que lamentar muertes. El virus se cobrá la vida ayer de una persona en León, pero otras dos recibieron el alta hospitalaria.

La epidemia, que llegó a alcanzar picos de hospitalización de 400 personas en el Caule, se ha llevado la vida de 590 personas en León, entre las que fallecieron en hospitales (416), residencias y en sus domicilios. En pandora, el sistema informático de Atención Primaria, contabiliza ya 5.567 afectados en la provincia.

El mapa de las áreas sanitarias de León está en verde, excepto en las zonas en las que se ha detectado algún caso en los últimos siete días, como ocurre en La Magdalena, Fabero, Villablino, Cuenca del Bernesga, Astorga II, Bañeza II, con un caso cada uno; San Andrés del Rabanedo y Trobajo del Camino con 3 y Astorga I y Bañeza I, con dos casos.

En las residencias de León han muerto 215 personas con un diagnóstico positivo y otras 188 con síntomas compatibles. Respecto a los enfermos confirmados con Covid, el mayor número de residentes se concentra en Valladolid (1.071), seguido de Salamanca (1.070), Burgos (969) y León (948).

Los muertos por Covid positivos o con síntomas compatibles, de acuerdo a las bajas de la Sanidad de Castilla y León, suman 3.428 en la Comuniad, 91 más que hace una semana, lo que representa un incremento del 2,5 %, con al menos 1.983 personas que perdieron la vida en los hospitales y otras 682 en las residencias y viviendas tuteladas.

BALANCE-COMUNIDAD-24-DE-MAYO
tracking