Diario de León

Al menos 17 ancianos mueren por el Covid-19 en una residencia de Madrid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comunidad de Madrid confirmó ayer el fallecimiento por coronavirus de al menos 17 ancianos de la residencia para mayores Monte Hermoso, ubicada en la capital. Fuentes del Gobierno regional corroboraron esta información tras una consulta con el Gobierno central, a través del Ministerio de Sanidad, que es el «responsable de recopilar y divulgar los datos del coronavirus».

De los 17 fallecidos, 15 han muerto desde el pasado viernes y otros dos forman parte de un grupo de seis ancianos que dieron positivo por coronavirus y fueron trasladados al Hospital Clínico San Carlos, que aporta material sanitario y medicamentos y está en contacto con este centro. Familiares de los ancianos usuarios de la residencia, con plazas privadas y otras concertadas, habían urgido información a la empresa que la gestiona y a las autoridades sanitarias, antes de que la Comunidad comunicara oficialmente la cifra de fallecidos. Por otra parte, un bebé que ha dado positivo por coronavirus se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga, según informaron fuentes sanitarias.

España ha registrado desde el inicio del brote de coronavirus 11.178 casos, de los cuales 491 han fallecido y 1.028 se han curado. En la actualidad hay activos 9.659 casos. Simón informó de que en las últimas 24 horas se han producido un 17% más de casos de coronavirus en España, registrándose 1.987 nuevos diagnósticos, si bien comentó que parece que el incremento diario se puede «ralentizar un poco» aunque ha pedido valorar esto «con mucho cuidado» por las posibles «pequeñas modificaciones» que pueda haber.

A nivel mundial, llega ya a 140 países y afecta unas 180.000 personas, de las que más de 7.000 han perdido la vida.

tracking