Diario de León

Mercadillos, bibliotecas, actos culturales, la actividad en los pueblos se paraliza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La actividad en los pueblos también ha quedado paralizada en seco. Los mercados semanales que se celebran hoy y mañana, se han suspendido y se han cerrado las puertas de las dependencias municipales como bibliotecas _ en La Bañeza solo se permiten préstamo y devolución de libros_, campings y escuelas deportivas y de música. Las guarderías están a la espera de los que decida la Dirección Provincial de Educación.

En Sahagún, las consultas de análisis previstas para hoy en el centro de salud se han suspendido, al igual que la inauguración de una exposición fotográfica en La Peregrina.

En Astorga se limita a 15 las personas que pueden entrar a la vez en el Museo del Chocolate y el Museo Romano y permitirán un máximo de 20 personas en la piscina por hora.

Por otro lado, Pedredo ha suspendido el acto de Versos en la Somoza que iba a tener lugar el sábado. En Valencia de Don Juan cierra el hogar del pensionista ya que las personas mayores son uno de los colectivos más vulnerables. El concierto del cantautor Paco Damas, previsto para hoy, en la Casa de Cultura de Villablino, se ha suspendido, al igual que los Cuadros de Pasión que se celebran en Jueves Santo. Ayuntamientos cono Cistierna, Boñar y Sabero ha publicado bandos con las medidas preventivas.

tracking