Diario de León

Mercadona entrega alimentos por 11.000 kilos al Banco de Alimentos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mercadona afianza su colaboración con el Banco de Alimentos de Ponferrada entregando 11.000 kilos de productos de primera necesidad. Según informó ayer la empresa, busca reforzar así las donaciones de alimentos durante la excepcional situación ocasionada por el Covid-19.

Mercadona, hasta la fecha, ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de Castilla y León más de 360 toneladas de productos y alimentos, según las mismas fuentes.

David Suárez, relaciones externas de Mercadona en León destacó el compromiso de la empresa y la colaboración con los bancos de alimentos y comedores sociales de Castilla y León, a los que Mercadona entregó 1.061 toneladas de alimentos en 2019. «La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP).

tracking