Diario de León

Dos metros de separación entre toallas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de sanidad ha elaborado un protocolo que deberán cumplir las piscinas cuando la evolución de la pandemia permita su apertura. Dicha pauta, consensuada con las comunidades autónomas y el sector, según el departamento que dirige Salvador Illa, recomienda abrir puertas y ventanas exteriores para circulación de aire en los espacios cerrados adyacentes, como vestuarios y baños, botiquín o salas técnicas. Cuando esta ventilación se realice a través de medios mecánicos, estos deben conservarse en buen estado de mantenimiento, limpieza y grado de desinfección adecuado. «Además, es esencial que se realice una exhaustiva limpieza antes de proceder a la desinfección de todo el mobiliario (vaso, corcheras, escaleras de acero inoxidable, duchas, paredes, taquillas, etc. ) y prestar especial atención a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas o pomos de puerta» asegura el Ministerio.

El Ministerio propone como medida restrictiva de aforo al menos doblar la superficie por persona en los espacios al aire libre y triplicarla en los espacios cubiertos. Para la entrada a la piscina se propone dibujar o colocar bandas en el suelo de recepción que marquen la distancia mínima entre personas de dos metros para acceder al mostrador y a la entrada. Todos los objetos personales como toalla, botes de crema, calzado de uso exclusivo, mochilas, etc. deben permanecer dentro del perímetro de seguridad establecido y evitar el contacto con el resto de usuarios.

Se deberá realizar limpieza y desinfección de las zonas de estancia y de tránsito de los bañistas, al menos dos veces al día, haciendo especial hincapié en las zonas más frecuentadas.

tracking