Diario de León

Dos millones ya para Mundial y agua

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una cuestión es la oposición y otra bien distinta el gobierno de la ciudad. Eso lo pudo comprobar desde el primer minuto el bipartido que compondrán los ex socialistas no adscritos y los independientes de Álvarez. La preparación de los presupuestos del 2013 cuya parálisis fue en teoría el desencadenante de la moción es un dolor de cabeza en diferido para los firmantes.

Hace falta dinero y dinero ya. En primer lugar, porque según pudo conocer este periódico, la Unión Ciclista Internacional (UCI) espera este mismo mes el pago de una parte de la fianza que se comprometió por los derechos para la celebración del acontecimiento en el año 2014.

¿De cuánto dinero se habla? Nada menos que de un millón de euros que debe estar desembolsado antes del día 30 de marzo en las cuentas de la UCI, según concedió uno de los nuevos hombres fuertes del bipartito.

La cifra, sin embargo, está por debajo incluso de la que habrá que disponer para tratar de que no llegue a más el problema con la concesionaria y la Mancomunidad de Municipios del Bierzo por el abastecimiento del agua. Este organismo supramunicipal, que reúne a los ayuntamientos del entorno de Ponferrada, reclama a la empresa concesionaria Aquagest 1,2 millones de euros por deudas relacionadas con el suministro de agua potable y al consistorio ponferradino le afecta de lleno como responsable subsidiario.

tracking