Diario de León

Dos millones para el Palacio de Congresos, si se vende suelo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las inversiones reales, que antaño se apuntaban en el presupuesto como el capítulo estrella, quedan reducidas todavía más si cabe para el 2013. Si en este 2012 se quedaron en 1,5 millones, para el próximo ejercicio quedan en 480.204 euros. Menos de un tercio de la consignación anterior, con la que las actuaciones en infraestructuras con fondos propios quedan reducidas a poco más que el mantenimiento y alguna intervención esporádica. El resto dependerán de los fondos que se consigan de la Junta y del Estado, pero de acuerdo a la política presupuestaria de Rajoy no se asentarán en las cuentas hasta que la partida esté ingresada, como ya se ha hecho este año.

El único proyecto para el que se concede chance es para el Palacio de Congresos. Una dotación de 2 millones de euros, pero que queda condicionada, como matizó el concejal de Hacienda, a que la Concejalía de Urbanismo logre ingresar la misma cantidad por enajenación de patrimonio: 17 parcelas, ubicadas en diferentes sectores de la ciudad, una plaza de aparcamiento en el Área 17 y el cine Abella.

ARI y aeropuerto

Un gasto que se contabiliza como transferencia de capital, junto a los 121.863 euros para el ARI de la ciudad antigua y el Ejido y los 110.598 euros del ARI León Oeste.

En gastos también se asienta una partida de 100.000 euros para hacer frente a la participación del Ayuntamiento en el consorcio del aeropuerto, con el que mantiene una deuda de 2,5 millones.

tracking