Diario de León

ADIÓS AL HOMBRE DE CONFIANZA DE ZAPATERO

Muere el exministro leonés José Antonio Alonso

El que fuera ministro del Interior y de Defensa con Zapatero ha fallecido esta madrugada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid

José Antonio Alonso, en su etapa como portavoz del PSOE en el Congreso, junto a José Luis Rodríguez Zapatero, con quien le unía una estrecha amistad.

José Antonio Alonso, en su etapa como portavoz del PSOE en el Congreso, junto a José Luis Rodríguez Zapatero, con quien le unía una estrecha amistad.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El leonés José Antonio Alonso, diputado, ministro del Interior y de Defensa y portavoz del PSOE  en el Congreso durante la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido esta madrugada en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid a los 56 años, víctima de un cáncer de pulmón diagnosticado hace dos años.

Alonso, juez de profesión, dejó el puesto que ocupaba como vocal del Consejo General del Poder Judicial para empezar su carrera política como diputado en 2004 tras presentarse a instancias de Zapatero como número uno de la lista del PSOE por  León en calidad de independiente. En el año 2012, tras la derrota del PSOE en las elecciones generales volvió a la justicia como magistrado de lo penal de la Audiencia Provincial de Madrid. alegando razones personales y familiares.

Su muerte ha conmocionado a sus compañeros de partido. Uno de los primeros en manifestar su duelo a través de twitter ha sido Eduardo Madina. José Antonio Alonso, casado, tiene un hijo pequeño.

tracking