Diario de León

Centenaria

Una mujer de 103 años supera el Covid-19 en el Hospital de Henares de Coslada

Hospital de Henares. JUANJO MARTÍN

Hospital de Henares. JUANJO MARTÍN

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Hospital del Henares, en la localidad madrileña de Coslada, dio el alta a una paciente de 103 años que estuvo ingresada durante una semana con neumonía intersticial bilateral, provocada por el Covid-19, y que se encuentra ya en su domicilio, ha informado a Efe el centro hospitalario este jueves. Nica, que en el mes de junio cumplirá 104 años, recibió el alta el pasado martes, y su caso da “un poco de esperanza a los más mayores, que son los más afectados por el virus, pero no siempre”, señalan desde el Hospital del Henares.

Su nieta, enfermera en el Hospital Clínico, fue la primera de la familia en contagiarse con el coronavirus y después se infectaron tanto sus padres, también de edad avanzada y que igualmente recibieron el alta este martes, como la propia Nica. “Cuando llegó, tenía una muy buena situación basal, que es algo en que nos fijamos mucho para el pronóstico, y eso condicionó que su evolución fuera favorable”, indica a Francisco Coca, el médico geriatra que atendió a la paciente en el Hospital del Henares. De hecho, aunque necesita ayuda para ducharse, a sus 103 años Nica camina y se desenvuelve sola, indica su médico.

En esa semana que ha pasado ingresada en el Hospital del Henares, su situación ha permanecido estable en todo momento, pero con la dificultad añadida de tener que permanecer en aislamiento, sin recibir visitas. Nica tendrá ahora que llevar oxígeno durante unos meses, ya que “los pulmones de los ancianos con este tipo de neumonías se ven muy afectados y tardan en recuperar”, y tendrá que tomar también suplementos nutricionales, pero “por lo demás se encuentra muy bien”, señala a Efe su geriatra.

tracking