Diario de León

Reapertura

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero reabre mañana

Museo de la Minería de Sabero. J.M. CAMPOS

Museo de la Minería de Sabero. J.M. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, reabre sus puertas este viernes de manera gratuita y con la adopción de todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores.

Entre ellas se incluyen la reducción del aforo a un tercio, la desconexión de los interactivos, la supresión del servicio de taquilla, la higienización y desinfección frecuente de las instalaciones, el establecimiento de distancias de seguridad o geles hidroalcohólicos.

La apertura es general para todos los museos dependientes de la Junta de Castilla y León, tanto los regionales como los provinciales y a partir del viernes será posible la visita presencial a las exposiciones de forma individual, quedando suspendidas las visitas guiadas.

El acceso al museo será gratuito y los visitantes podrán disfrutar de dos exposiciones temporales prorrogadas hasta finales de agosto. La primera de ellas, 'Filatelia Minera', una exposición temporal que presenta la colección de sellos de temática minera del ingeniero técnico de minas Salvador González Solís y compuesta por más de ciento veinte sellos de diferentes épocas y lugares del mundo.

La segunda, 'Rincón de luz. Colección MSM', presenta parte de la colección de lámparas de mina que ha ido conformando el museo a lo largo de los últimos años y en la misma tienen cabida desde los antiguos candiles hasta las lámparas más modernas usadas hoy en día.

El museo, a través de un comunicado, ha animado a todos los leoneses a aprovechar estos días para conocer mejor el patrimonio minero e industrial de la provincia, visitando los museos de esta temática que por lo general se encuentran en zonas con una gran riqueza paisajística.

tracking