Diario de León

Cultura

Los Museos de la Junta abren de forma gratuita hasta el fin de la desescalada

musac

musac

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

Los Museos de la Junta de Castilla y León abrirán hoy y lo harán de forma gratuita hasta que se completen las distintas fases de la desescalada por la crisis del Covid-19.

Este anuncio afecta a los Museo de Avila, Burgos, de la Evolución Humana (MEH), de León, Musac, de la Siderurgia y Minería de Castilla y León, de Salamanca, de Segovia, Numantino, de Valladolid , de Zamora y Etnográfico de Castilla y León.

La única excepción será el Museo de Palencia, que se encuentra cerrado por obras de acondicionamiento y sin fecha inmediata de apertura prevista.

Durante las últimas semanas, estos centros están trabajando en los planes de reapertura, adpatándose a los más exigentes requisitos de seguridad.

Como recuerda la Consejería, este cierre obligado no ha supuesto, sin embargo, una paralización de las actividades, ya que se han mantenido 'abiertos' a través de las redes sociales y de Internet, creando un espacio virtual que ha permitido a los ciudadanos el acceso a numerosos recursos, desde las visitas virtuales y la contemplación de las piezas más significativas hasta la participación en iniciativas de carácter comunitario, o la posibilidad de consultar textos y audiovisuales divulgativos que exponen de manera didáctica la excelente labor de investigación y estudio que en ellos se realiza.

tracking