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Economía

Naturgy aplaza el pago de las facturas y las pasará a partir de octubre en 12 cuotas

La compañía energética ofrece también asistencia sanitaria por videollamada a sus clientes

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Hacer frente al incremento de consumo de electricidad y gas durante el confinamiento y permitir que familias y pequeños negocios dispongan de mayor liquidez en los próximos meses es el objetivo de un paquete de medidas que Naturgy anunció ayer. Que pasa también por ofrecer asistencia médica por videollamada a sus clientes mientras dure la crisis sanitaria, suministrar electricidad y gas de manera gratuita a hoteles y residencias que cedan sus instalaciones a la sanidad pública y reforzar la atención a las infraestructuras críticas.

La compañía energética aplazará el pago de las facturas de electricidad, gas y servicios de todos sus clientes domésticos que se emitan a partir de ahora. El objetivo es mitigar el efecto del virus en la economía familiar ante el incremento del consumo doméstico, derivado del confinamiento de la población ordenado por el Gobierno para tratar de frenar la curva de contagios de esta pandemia. En Castilla y León la medida afecta a cerca de 247.500 clientes del sector domésticos.

También ha ampliado el periodo de carencia de estas facturas hasta 6 meses al extender el plazo de pago de las facturas devengadas hasta junio de 2020 y pasarlas al cobro a partir del mes de octubre de 2020, facturándolas a continuación en 12 pagos iguales durante los siguientes meses.

Las facturas de los consumidores domésticos, pymes, micropymes, autónomos o pequeños negocios, que se acojan a este plan de ayuda lanzado por la compañía, podrán ser abonadas hasta septiembre de 2021. Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando a sus clientes sin intereses, y permitiendo así flexibilidad el pago de la energía.

Por otro lado, la compañía energética y facilita a sus clientes atención médica gratuita mediante videollamada durante estos meses, con el objetivo de que los ciudadanos puedan hacer consultas de salud sin necesidad de salir de casa. De esta manera, la compañía continúa trabajando en su compromiso de ayudar a contener la propagación del Coronavirus y en línea con la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Sanidad ‘Yo me quedo en casa’.

Para poder contar con esta asistencia, que está a disposición de todos los clientes de Naturgy, los usuarios deberán registrarse en su área privada en la web de la compañía. En el caso de clientes no registrados, los clientes serán informados de las instrucciones de registro previo para su acceso al servicio.

Las consultas podrán realizarse todos los días de la semana, las 24 horas del día, mediante llamada telefónica, página web o aplicación online. Este servicio incluye información médica de primeras actuaciones en casos de emergencia, medicación y posología para pediatría y medicina general. En caso de emergencia, se avisará al servicio 112 para envío de ambulancia en el territorio nacional.

Naturgy también colabora en la lucha contra la pandemia ofreciendo gas y luz gratis a los hoteles e instalaciones que se habiliten como espacios para las hospitalizaciones, de forma que se garantice su suministro energético y confort.

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