Diario de León

Ni el virus puede con los 120 años de vida de Casa Vidal

Publicado por
J.M. Castro | Sabero
León

Creado:

Actualizado:

«Debido a la alerta sanitaria, por solidaridad, por prevención, porque todos tenemos que concienciarnos, porque todos tenemos que quedarnos en casa, este establecimiento permanecerá cerrado hasta que todo pase». Así rezaba el cartel del tradicional e histórico establecimiento Bar Casa Vidal, en Sabero, a mediados del mes de marzo. Ayer sábado, después de casi tres meses de la pandemia más agresiva de los últimos cien años, volvía a abrir sus puertas la titular del establecimiento.

Pilar Moro, actual titular de este emblemático establecimiento, cuya construcción data de año 1900, como reza a su entrada, señalaba que abría de nuevo con temor, pero con mucha ilusión y ganas pero, sobre todo, «deseando que todo vuelva a la normalidad y se pueda recuperar la sociedad, tanto sanitariamente como laboralmente» Ha sido muy duro todo este tiempo, siguiendo las noticias con miedo y esperanza, resaltando la extraordinaria labor llevada a cabo por el personal sanitario.

A partir de ahora, resalta Pili, se abre un nuevo periodo con una nueva forma de vida y de comportamiento, donde la solidaridad debe imponerse en todos los sentidos. «Debemos crecer unidos para recuperar nuestro estatus social y laboral».

Pili Moro se hizo cargo del histórico establecimiento hace algo más de una década, después de haber estado trabajando en una cooperativa textil, tras el cierre de las minas, dando un nuevo aire al establecimiento, destacando por sus tapas y raciones.

tracking