Diario de León

El León vacío

Ninguna multa por andar por la calle y picaresca para eludir el confinamiento

La persuasión evita las sanciones y la población acepta de buen grado las recomendaciones

Una mujer pasea a su perro por una de las zonas verdes de la capital.

Una mujer pasea a su perro por una de las zonas verdes de la capital.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ni los agentes de la Policía Local ni los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía o los de la Guardia Civil habían tenido que imponer ninguna multa a ciudadano alguno a la hora de elaborar esta información, según señalaron fuentes de ambos cuerpos. La predisposición de los ciudadanos fue buena en toda la jornada, a tenor de las experiencias de los agentes de los tres cuerpos, si bien se produjeron algunos casos de picaresca en los que vecinos que claramente se encontraban paseando a su libre albedrío, manifestaron que se hallaban de camino a su puesto de trabajo o en ruta para la compra en el supermercado, extremo que los policías no pudieron constatar de forma fehaciente ante la imposibilidad de contrastar uno por uno todos los casos que se produjeron en los que se sembraba alguna duda.

La Policía Local siguió con especial atención la normativa en lo tocante a los bares,, terrazas y restaurantes que habían sido advertidos la víspera a título informativo.

Ninguno de los locales hubo de ser sancionado y a tenor de la experiencia del primer día serio de la actividad restrictiva, da la sensación entre los profesionales de que no va a encontrarse demasiada oposición en la población leonesa a la adopción de cuantas medidas sea necesario adoptar.

Los responsables de los tres cuerpos mantienen reuniones cada mañana para coordinar las actividades que se desarrollan durante la jornada.

Sí que coinciden los tres cuerpos en que la parte de la actividad de la tarde es la que presenta más confllictividad, a tenor de los datos que se manejan en la primera fase de las actividades que se llevan a cabo estos días en la jurisdicción de actuación de cada uno de los organismos de seguridad. 

DL17P6G1
tracking