domingo 25/7/21
Comercio

De 'Nuestra tienda de al lado' a 'Mi pueblo vende'

reportaje sobre carne musulmana

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Una tienda de alimentación. JESÚS.F. SALVADORES jesus

'Nuestra tienda de al lado', la comunidad de Facebook impulsada por Jahel García que ya supera los 8.150 miembros, ha lanzado este miércoles 'Mi pueblo vende' con el objetivo de impulsar el comercio de proximidad en las zonas rurales.

Pero también, en palabras de este joven vecino del municipio leonés de Valderrueda, de "dar soporte a quienes están detrás luchando para sacarlos adelante".

"El primer día del confinamiento me di cuenta de que las tiendas de mi barrio, Armunia, estaban vacías mientras salían las imágenes de las largas colas de los supermercados en televisión", ha explicado a Efe García convencido de la fuerza de lo cercano.

Más de 800 empresas se han anunciado en 'Nuestra tienda de al lado', pero en un alto porcentaje están ubicadas en núcleos urbanos.

Por ello, el equipo coordinado por García y formado por seis personas ha decidido crear una plataforma que ponga en contacto la oferta con la demanda más allá de la ciudad.

"La idea es etiquetar los negocios por zonas o comarcas para que el consumidor lo tenga fácil a la hora de adquirir productos y contratar servicios", ha señalado sin olvidar su necesaria formación en marketing digital para "no perder clientes ni volumen de negocio" durante el estado de alarma decretado a consecuencia de la expansión del Covid-19 ni una vez superado.

Las tiendas de alimentación, seguida de los locales de hostelería y los establecimientos dedicados a la moda y la estética, han encontrado en 'Nuestra tienda de al lado' un altavoz con el que llegar a unos ciudadanos aislados en sus domicilios.

"En la tienda de tu barrio (o pueblo) no solo conocen tu nombre, si no también tus gustos y preferencias", ha dejado claro sin obviar que, en esta carrera de fondo, "cada euro invertido en los comercios de proximidad es un euro invertido en calidad".

Un nuevo enfoque de compra que también persigue estrechar lazos entre profesionales para aprovechar sinergias.

Porque las pequeñas tiendas que aún se mantienen en las zonas rurales garantizan el abastecimiento de productos de primera necesidad a sus vecinos y encabezan la lucha contra la despoblación. 

De 'Nuestra tienda de al lado' a 'Mi pueblo vende'
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