Diario de León

La nueva prórroga admite varios grados del estado de alarma

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nueva prórroga del estado de alarma no será como las anteriores: «Vamos a estar en distintos estados de alarma. Los progresos de estas cinco semanas nos permiten tomar decisiones y vislumbrar esas decisiones»,dijo. Sánchez ha anticipado que el ministerio de Sanidad aprobará este domingo una orden para «controlar y fijar» los precios de las mascarillas con el objetivo de que sea «asumibles por parte del conjunto de la ciudadanía».

También ha reivindicado que los esfuerzos de la sociedad han logrado que el 42 por ciento de los diagnosticados ya ha superado el Covid-19, una de las tasas más elevadas de los países afectados.

Sánchez ha vuelto a hacer un llamamiento a la unidad política, al consenso y al diálogo para llevar a cabo una serie de pactos para la reconstrucción económica y social del país, que deberían plasmarse en un acuerdo «interinstitucional» en el que también formen parte las autonomías, ayuntamientos, cabildos.. «España se prepara para la mayor caída del PIB desde la guerra civil. Cuando salgamos a la calle nos encontraremos ante una nueva normalidad marcada por los estragos de una guerra sin bombas que debemos afrontar desde la unidad de todas las fuerzas políticas. Dejemos los reproches y la ideología a un lado y seamos responsables y generosos»,. Ha extendido ese llamamiento a la Unión Europea: Europa somos todos y es el momento»..

tracking