Diario de León

Cultura

La nueva realidad también se verá en las pantallas

Rodajes después de la tercera fase y reestrenos a finales de año son la tendencia

León

Creado:

Actualizado:

Si es un joven actor y quiere comerse el mundo, de primer plato le toca paciencia. Porque si el sector audiovisual parecía haber resucitado con el boom de las series y las plataformas, arrastrando a los demás géneros, ahora todo se ha detenido. Para proyectar el futuro, basta con mirar dos ejemplos leoneses que en diferentes frentes ven aplazados sus proyectos. Eso sí, agarrándose más que nunca a la mala salud de hierro del teatro si se hace extensible a toda la sociedad, no queda más remedio que optar por la esperanza. Tal es el caso de Javier Bermejo, cada vez más curtido actor de teatro y que al menos vislumbra los casi reestrenos nacionales como salvavidas. O el novel Javier Gallardo, quien debutará en una gran plataforma como actor, y que también al menos tiene alguna referencia de continuidad.

Así, Bermejo comenta que «lo único que sé es que las funciones que tenía antes de verano han pasado todas al último cuatrimestre. En el último cuatrimestre tengo muchas funciones a día de hoy pero todo es una incógnita», asegura.

Por su parte, Gallardo explica que se empezará a rodar «dos meses después de que termine la tercera fase».

Aunque hay casos en los que anuncian al menos la voluntad de ponerse en marcha con todas las garantías posibles y las medidas de seguridad que haya que implementar.

A la normalidad

Las series ‘Amar es para siempre’ y ‘Mercado Central’ volverán al rodaje el 18 de mayo

Las series Amar es para siempre y Mercado Central volverán al rodaje el 18 de mayo.

La reducción del número de personas en plató, el reparto de equipamiento de protección y la realización de test a todo el equipo artístico y técnico son algunas de las medidas que se tomarán.

En líneas generales, el sentir general del sector es el deseo de trabajar y cumplir las instrucciones que lleguen de Sanidad así como las estrictas normas.

Y todo puede que afecte hasta a los guiones sobre los que ya se estaba trabajando. Porque es evidente que si hay exigencias de distanciamiento físico, es seguro que algunas escenas se verán afectadas. Así, que entre los efectos más comentados acerca de cómo afrontar las escenas, son muchos los que se preguntan cómo se sustituirán los momentos de máxima cercanía. Los besos parecen prohibidos hasta nuevo aviso.

tracking