Diario de León

Sanidad

Los nuevos datos triplican la expansión del virus a 9.531 infectados y 537 muertes

Los hospitales solo registraron dos nuevos fallecidos y los casos confirmados repuntan a 58

Balance León 7 de mayo

Balance León 7 de mayo

León

Creado:

Actualizado:

Balance León 7 de mayo

La radiografía cada vez más ajustada a la realidad que aportan los nuevos datos de la Consejería de Sanidad sobre la expansión del coronavirus en la Comunidad permite elevar a 537 los fallecidos en León, al sumar a los 390 muertos en los hospitales (dos más en la última jornada), los decesos en las residencia de mayores. El sistema Medora también triplica el número de infectados hasta los 9.531 en la provincia, donde permanecen activos 5.936 casos. Esas cifras engloban a los leoneses atendidos por los servicios de Atención Primaria desde el inicio de la pandemia, muchos de los cuales presentan síntomas compatibles con la enfermedad y no figuran en la estadística de positivos diarios.

En el listado de nuevos casos confirmados se alcanzaron los 3.298 el pasado miércoles, 58 más, lo que avala un pequeño repunte, aunque la presión hospitalaria sigue cayendo, con seis pacientes menos en planta (donde continúan 82 en el Bierzo y León), y dos menos en UCI, donde siguen luchando por su vida 20 personas.

El número de personas curadas crece en 17 nuevas altas hasta las 1.484 y también se sabe que los mayores de 80 años son el segmento poblacional más infectado y con mayor número de decesos. Por debajo de 40 años, León no ha registrado decesos. La provincia se mantiene en cabeza de la lista autonómica de víctimas en los hospitales, pero pasa a segundo lugar, por detrás de Salamanca, al sumar los correspondientes a centros de mayores y viviendas.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, advirtió ayer que existe un «repunte claro» al registrarse en el sistema Medora 950 nuevos casos en la Comunidad, pidió «prudencia» y recordó que el virus está en fase de transmisión comunitaria. Los positivos confirmados alcanzan los 22.537, tras sumar ayer 381 nuevos.

Balance comunidad 7 de mayo
tracking