Diario de León

Las oficinas de Tierras Mineras en La Pola y Villablino atienden 153 peticiones

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La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE), que gestiona las oficinas Tierras Mineras _Villablino y La Pola de Gordón, y Guardo (Palencia)_ ha incrementado su actividad en estas comarcas para atender las necesidades de los usuarios de sus servicios durante el estado de alarma, habilitando soluciones no presenciales para garantizar una prestación adecuada en este periodo difícil.

Las oficinas, que han adaptado sus servicios a las necesidades provocadas por el Covid-19, han desarrollado desde el inicio de la crisis un total de 248 acciones: 95 en Guardo, 98 en La Pola de Gordón y 55 en Villablino. La mayor parte se han centrado en resolver consultas, si bien se han emprendido también iniciativas de difusión, información, acompañamiento en la creación de empresas, coordinación e intermediación laboral.

Las actuaciones formativas se han replanteado para llegar al mayor número posible de usuarios y seguir prestándoles el servicio por medios no presenciales. A las participantes en el programa para mujeres desempleadas, se les han proporcionado material y contenido audiovisual de herramientas de búsqueda de empleo y guías formativas multimedia sobre cómo elaborar un currículum vitae efectivo, claves para superar con éxito una entrevista de trabajo y cómo construir una marca personal. Además, se han facilitado píldoras formativas para reforzar las actividades de los talleres presenciales realizados hasta el inicio de la pandemia.

En el ámbito de intermediación laboral, mientras unas empresas se han visto afectadas por la crisis provocada por el Covid-19, otras han tenido que aumentar sus plantillas para mantener servicios esenciales como sanidad, limpieza, supermercados o logística. Muchas de ellas están seleccionando personal de manera virtual, por lo que también se ayuda a utilizar las aplicaciones de videollamada para que puedan aprovechar las entrevistas de trabajo que se les planteen por este medio.

Por otra parte, se realiza un seguimiento de la situación de las mujeres que participan en el programa para comprobar que reciben todo el material y recabar información sobre cómo llevan el confinamiento, el proceso de búsqueda de empleo y qué necesidades formativas o intereses tienen a corto y medio plazo.

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