Diario de León

La opción de no regresar a casa para no infectar a las familias

Dos hoteles de León se incluyen en el plan de Sanidad para dar habitaciones a sanitarios

INAUGURACIÓN DEL HOTEL HUSA SAN ANTONIO ABAD JUNTO A LOS HOSPITALES

INAUGURACIÓN DEL HOTEL HUSA SAN ANTONIO ABAD JUNTO A LOS HOSPITALES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con un 15% de la plantilla de sanitarios infectada, los sindicatos solicitaron a la Administración autonómica hace quince días que habilitara y pusiera a disposición del personal sanitario y no sanitario alojamientos mientras se prolongue la crisis del coronavirus para evitar desplazamientos y no poner en riesgo a sus familias. En León, se ofrecen los hoteles San Antonio Abad (para la plantilla de atención especializada) y Trip (para la de atención primaria), aunque aún se está en la fase de valorar las peticiones.

Se priorizará a aquellos profesionales que convivan con personas de alto riesgo y los que tengan que realizar desplazamientos y se vean afectadas por las medidas decretadas para el transporte.

Se priorizará a los que convivan con personas de alto riesgo y los afectados por recorte del transporte

Lo que se pretende es que los sanitarios que están altamente expuestos al Covid-19 «no pongan a sus familiares en situación de riesgo de contagio, al mismo tiempo que se les protege de posibles contagios en sus domicilios habituales».

Los sindicatos consideran que «es necesario proteger y cuidar, ahora más que nunca, a los profesionales del sector para que podamos ejercer el trabajo diario con las garantías necesarias hacia su salud y la de los pacientes, para el buen funcionamiento del sistema». Hay numerosos trabajadores de Sanidad y Dependencia que solicitan no tener que volver a sus casas tras su jornada de trabajo por haber estado expuestos al virus durante muchas horas, ya que en sus casas están sus hijos o sus mayores y temen ser ellos quienes les contagien. «Sólo requerimos una actitud responsable para evitar que el virus se mueva con nosotros», aseguran.

tracking