Diario de León

La oposición de Sahagún pide a Conde que se sume a la creación de medidas

PSOE, UPL y Cs se unen en una moción para que participe en el impulso de ayudas económicas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Sumar, construir, dar ideas y facilitar la vida de los vecinos del municipio». Bajo estas firmes premisas, los grupos municipales de la oposición del Ayuntamiento de Sahagún se han unido para facilitar a la alcaldesa, Paula Conde, una moción con una serie de medidas económicas y sociales para frenar la incidencia del covid-19 entre su población, según señalan en un comunicado.

De esta forma, con el propósito de facilitar la labor del Consistorio y solicitando a la regidora que se sume a las propuestas, «sensatas y realistas», el PSOE, la Unión del Pueblo Leonés y Ciudadanos tratan de facilitar la desescalada a pymes y autónomos, así como a las familias más vulnerables.

Para tratar de paliar la situación de emergencia provocada por el coronavirus, los grupos de la oposición proponen movilizar recursos económicos y destinar parte del superávit de 2019 a financiar gastos relacionados con los servicios sociales y la promoción social, y convertir las cantidades previstas para las fiestas patronales de Sahagún 2020 en ayudas directas para las pymes y autónomos. Además, instan a la alcaldía para que utilice parte de los fondos depositados de la herencia de Alicia del Valle en crear bonos de ayuda para las familias más necesitadas de Sahagún.

En este sentido, proponen también abrir las cocinas del CEIP Fray Bernardino de Sahagún para organizar un reparto de comida para familias necesitadas del municipio, así como para los niños y niñas que tuvieran la beca de comedor; entre otras de las medidas propuestas.

tracking