Diario de León

Contagios

Ordenan el cierre preventivo del centro Alzhéimer Bierzo de Ponferrada por posible Covid

Un abuelo dio negativo en la PCR

centro de Alzheimer presentacion jornadas Javier Perez geriatra. LUIS DE LA MATA

centro de Alzheimer presentacion jornadas Javier Perez geriatra. LUIS DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La directora del centro Alzhéimer Bierzo, Ana Pilar Rodríguez, ha confirmado esta mañana a Diario de León que ayer miércoles recibieron la orden de cierre del centro por posible positivo de un anciano internado.

"La orden la emitió el intensivista del Hospital del Bierzo y no fue la Junta de Castilla y León", según cuenta, pero hoy jueves ha resultado que el anciano dio finalmente negativo en la prueba PC R.

Esta persona es el abuelo del joven al que se le detectó positivo de Covid-19 en La Coruña, que pasó una semana de vacaciones en Oencia y ocasionó que se sometiera a todos los vecinos del pueblo a la prueba PCR, donde están aún a la espera de los resultados definitivos.

"Esto ha ocasionado un gran revuelo, llamamos a los familiares de los residentes para decirles que cerrábamos"

Ana Pilar Rodríguez asegura que la orden de cierre del centro en el que atienden a 55 personas les ha dejado desconcertados, ya que ahora les han confirmado que no hay infectado positivo de Covid en las instalaciones.

"Esto ha ocasionado un gran revuelo, llamamos a los familiares de los residentes para decirles que cerrábamos, pero ahora resulta que no hay ningún positivo y no sabemos si cerramos o no: Esto es un poco desconcertante. No está muy claro porque ahora nos dicen que igual tenemos que cerrar cinco días, por si acaso. Y ese por si acaso es desconcertante, ya que aquí no hay Covid", manifiesta a este periódico la directora del centro Alzheimer Bierzo.

Cuenta también que el centro está atendido por 15 trabajadores y en caso de cierre tendrían que ir al Erte o un Ere. "Aquí no hay nada, no hay posible contagio y es una mala suerte el revuelo que se ha creado. El joven que resultó infectado vino por aquí, pero no tuvo contacto con su abuelo, porque se aplicaron las medidas que marca el protocolo", resalta Ana Pilar Rodríguez,

tracking