Diario de León

Política

Ortega Smith, ingresado a causa de complicaciones del Covid-19

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, afirmó ayer que ha tuvo que ser ingresado en un hospital por trombos y en la pierna y pulmones como consecuencia de «los graves efectos» que le provocó el coronavirus que superó el mes pasado.

Lo contó en su cuenta personal de Twitter, en la que escribió que se encuentra «con ánimo» y bajo observación médica y también adjuntó una foto en el hospital.

Narró el dirigente de Vox que «ante rumores» y «publicaciones contradictorias» decidió informar de que el sábado acudió a urgencias «ante la hinchazón» de su gemelo izquierdo y, tras varias pruebas, fue ingresado.

«Tras la analítica y los estudios correspondientes, me han detectado varios trombos en la pierna y en los pulmones, como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus que tuve. Me encuentro con ánimo pero bajo la observancia médica», explicó en la red social.

Asimismo, Ortega Smith expresó su «profundo agradecimiento y admiración a todos los sanitarios que, con auténtica vocación de servicio, están salvando tantas vidas en momentos tan dramáticos. Nunca podremos agradecérselo suficientemente. Gracias de corazón», añadió el diputado de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.

Ortega Smith anunció el 15 de abril que había superado el coronavirus después de un mes de confinamiento y tras haberse confirmado su contagiado el pasado 10 de marzo, dos días más tarde de la asamblea general de Vox que reunió en el madrileño palacio de Vistalegre a nueve mil personas. La síndica de Vox en Les Corts Valencianes, Ana Vega, también confirmó en su cuenta de Twitter que dio positivo en la prueba del coronavirus, lo cual ha comunicado ya tanto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, como al del Parlamento autonómico, Enric Morera.

Ambos le transmitieron su apoyo, según señaló Vega, quien recuerda que está embarazada y asegura que está en casa desde el pasado martes por la mañana porque tenía fiebre, según relató ella misma.

tracking