miércoles 01.04.2020

Otras treinta sanciones por saltarse los confinamientos

La Policía Local del Ayuntamiento de León mantiene un amplio dispositivo para garantizar el cumplimiento del alarma, que se saldó durante la jornada del miércoles, con cerca de una treintena de sanciones.

Dentro de este operativo, la Policía Local cerró y sancionó a establecimientos que permanecían abiertos al público a pesar de la prohibición así como a sus clientes y, además, a peatones por no respetar la prohibición de libre circulación de personas salvo casos excepcionales. Además, se identificó a más de un centenar de personas y se interceptó a 65 vehículos. En cuanto a los identificados, los agentes les piden que acrediten qué van a hacer y cuál es el motivo de su desplazamiento y se les conmina, por ejemplo, a que realizan la compra en el establecimiento más cercano a su domicilio.

La Policía Local de León recuerda la importancia de que todos los leoneses eviten al máximo los desplazamientos y permanezcan confinados en sus casas para evitar contactos innecesarios y recuerda que únicamente se permite salir a la calle para desplazarse al trabajo, al centro de salud, a la farmacia o para adquirir alimentos o pasear a las mascotas.

Otras treinta sanciones por saltarse los confinamientos