Diario de León

Seguridad

Ozono para combatir la amenaza del coronavirus

La Vaguada lleva a los sectores más expuestos su aportación altruista

Cruz Roja de Astorga ha visto como La Vaguada desinfecta de manera altruista sus vehículos. DL

Cruz Roja de Astorga ha visto como La Vaguada desinfecta de manera altruista sus vehículos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante mucho tiempo se ha referido al ozono como la capa que protege a la Tierra y que poco a poco se va debilitando provocando el denominado calentamiento global. Desde hace unos pocos días como un gran aliado en la lucha contra el coronavirus. Especialmente en locales cerrados y en algo tan familiar como los vehículos su uso está posibilitando que los potenciales contagios tengan menos impacto cuando el habitáculo cuenta con la desinfección de este gas.

La Organización Mundial de la Salud y la Dirección General de Tráfico ya han mostrado su posicionamiento a favor. La primera incluso con estudios que avalan que hasta el 99 por ciento de contagios pueden reducirse con el uso de este gas en la limpieza.

El grupo astorgano La Vaguada se ha convertido precisamente en uno de los pioneros a nivel nacional hasta el punto de contabilizar hasta cinco años de adelanto en su estación de Estébanez a las que une Villaobispo y Villaquilambre más recientemente. Atacar al Covid-19 es a día de hoy una prioridad y con el ozono se puede lograr.

Prueba de ello es que esta empresa, que lleva trabajando en este tipo de desinfección desde hace años, ha aportado su grano de arena y desde hace unos días de manera desinteresada y con su gerente a la cabeza ha iniciado la labor de desinfección de vehículos en el ámbito de Astorga. Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y sanitarios se han beneficiado ya de ello en sus medios de locomoción, precisamente los que están en primera línea de fuego en la batalla contra la pandemia.

«Hay que ir un paso adelante y emplear todas las armas posibles para derrotar al Covid-19» apunta el gerente del grupo La Vaguada. Y una de esas armas se ha convertido en el gas ozono. En los vehículos y en apenas cinco-seis minutos la desinfección está asegurada. Dependiendo de la habitabilidad. Algo que también puede extenderse a los recintos y habitaciones. Inodoro e incoloro la OMS ya ha dado su beneplácito hasta el punto de recomendar su uso. El hecho de que sea un gas y pueda llegar a todos los rincones es un factor determinante. Y en el caso de los vehículos y como apunta la DGT en ciertas partes como el volante, el pomo de las marchas, las puertas y hasta la zona del cuadro de mandos son escenarios críticos. Ese argumento también ha llevado a La Vaguada a convertirse en un fiel soldado. Y en tiempos en los que toda ayuda es necesaria también de manera altruista como pueden comprobar en Astorga y en un futuro más localidades.

tracking