Diario de León

Los datos

La pandemia se extiende por León y añade 57 contagios y 16 fallecidos más

El coronavirus mantiene la constancia de expansión y afecta a un total de 1.261 leoneses

DL6P10F2-18-12-23-5.jpg

DL6P10F2-18-12-23-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León registró ayer 57 nuevos casos de coronavirus con un total de 1.261 contagios positivos con un total de 175 fallecidos, 16 a lo largo del último día. Los datos publicados ayer por la consejería de Sanidad hacen referencia a que en toda la autonomía se ha registrado 417 casos más de infección por Covid-19, con lo que en las nueva provincias de la comunidad se registran 8.749 positivos.

El número total de altas hospitalarias fue ayer de 202 casos, por lo que se acumula hasta el momento un total de 2.533 curados y restablecidos, mientras que los fallecimientos por el virus suman 919 y enfila ya el hito del millar de casos.

En León se mantienen hospitalizados unos 391 pacientes, 278 en planta del Hospital de León y otros 40 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); mientras que otros 70 pacientes se encuentran en el Hospital del Bierzo, a los que hay que sumar otros 11 en la UCI. En la última jornada recibieron el alta 54 leoneses. En España, el número de afectados alcanza los 130.759, y los fallecidos se elevan a 12.418, mientras que las altas suman 38.080.

Infección superada

A lo largo de la última jornada, recibieron el alta más de medio centenar de pacientes

La consejería de Sanidad, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación mantiene activado el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios.

En todo caso, las actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas.

Las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de quedarse en casa y, en este sentido, hay que insistir en que los usuarios con citas programadas no urgentes en el ámbito de la Atención Primaria no deben acudir directamente a su centro de salud, ya que serán contactados telefónicamente por los profesionales sanitarios.

Los pacientes con medicamentos de dispensación hospitalaria los recibirán en sus domicilios, mientas que los tratamientos para pacientes crónicos se dispensan en las oficinas de Farmacia, habiéndose ampliado hasta dos meses la disponibilidad de estos fármacos.

La Junta facilita un sistema de auto evaluación sobre el estado de salud individual en relación con la Covid-19, consistente en un test accesible desde este enlace al portal sanitario de la Junta de Castilla y León y también en la aplicación telemática de Sacyl Conecta.

tracking