Diario de León

DEPORTE

La pandemia golpea al Valencia y entra de lleno en la Liga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con el Valencia golpeado por el coronavirus, con cinco positivos de futbolistas y técnicos, la pandemia ha entrado de lleno en la Liga, suspendida, como mínimo, hasta el 3 de abril, aunque ya con nulas esperanzas de que pueda ser reanudada tan a corto plazo. El jugador argentino Ezequiel Garay se convirtió ayer domingo en el primer futbolista de la Liga contagiado, después de que otros dos clubes de Primera División, el Leganés y el Alavés, se vieran afectados por los positivos del director general del club madrileño y de dos miembros del ‘staff’ técnico de la entidad vitoriana. Tras el caso de Garay, anunciado públicamente por el propio futbolista, se conocieron los positivos de José Luis Gayà y Eliaquim Mangala, del delegado, Paco Camarasa, y del miembro de los servicios médicos Juan Aliaga. «Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento», anunció el Valencia a través de un comunicado en el que no citó los nombres de los infectados, aunque Garay ya lo había desvelado en sus redes sociales y posteriormente se conocieron los casos de Gayà y Mangala. El coronavirus también ha alcanzado a la Segunda División, con Jonathas de Jesús, delantero brasileño del Elche, como primer positivo en la categoría de plata. Jonathas de Jesús jugó con el Elche el pasado domingo día 8 contra el Rayo Vallecano en Madrid, principal foco de la pandemia en España.

El Elche llevó a cabo la pasada semana tareas intensivas de desinfección y limpieza del estadio Martínez Valero, como medida preventiva ante la escalada imparable de coronavirus en España.

 

Suspensiones

 Federación de Castilla y León Triatlón y Pentatlón . Decide el aplazamiento de todas las competiciones previstas para marzo y abril, incluidas las dos competiciones previstas para este fin de semana en Palazuelos de Eresma  y en Hornillos de Cerrato.

 La Urban Race de La Bañeza. Se aplaza para el fin de semana del 12 y 13 de septiembre.

tracking