Diario de León

Pardevalles organiza un concurso de tapas ‘online’

El objetivo es potenciar el consumo de productos de la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Pardevalles Viñedos y Bodegas, de Valdevimbre, ha organizado el primer concurso de tapas ‘online’ de la provincia bajo la denominación Destapa León . A la iniciativa se han sumado un gran número de productores, sellos de calidad, asociaciones agroalimentarias, hosteleras y gastronómicas.

Según señalan los organizadores, «la iniciativa surge en estos momentos tan particulares que estamos viviendo, de grandes cambios verticales y coyunturales en todos los sectores, que nos motivan a promover nuevas actividades a través de canales de comunicación que no han sido habituales para este tipo de eventos hasta la actualidad. Así nace la idea en la que poder englobar a la mayoría de asociaciones y empresas de la provincia, desde la producción al sector servicios con la hostelería al frente». Y añaden que la iniciativa quiere «potenciar el mercado local e impulsar los productos de kilómetro cero, promoviendo la unión y el desarrollo conjunto». En este sentido, hacen hincapié en que «nuestra intención es potenciar la marca León y que todos los productores y asociaciones se sientan identificados y representados aunque no aparezcan como colaboradores directos del concurso».

Guiño a la hostelería

El concurso tiene muy en cuenta a la hostelería ya que, además de los premios a los ganadores, se donarán importantes cheques-producto a los bares y restaurantes que los ganadores elijan.

El concurso lleva por nombre: ‘Destapa León: I Concurso Online de Tapas de León marinadas con vinos Pardevalles’. Está destinado a profesionales y no profesionales. La participación es gratuita. Deberán elaborar un picho o tapa marinado con cualquiera de los vinos de la bodega Pardevalles y enviar una foto de la tapa junto a un vino de Pardevalles del 3 al 10 de mayo con el nombre y una breve descripción al correo info@pardevalles.es.

Un jurado compuesto por personalidades de la gastronomía leonesa decidirá los ganadores.

Las bases completas, así como las asociaciones y empresas colaboradoras pueden consultarse en la sección noticias de la página web www.pardevalles.es .

tracking