Diario de León

Partidarios de ayudar al artista con apoyo a su trabajo y no con ayudas económicas directas

Amancio es uno de los artistas leoneses de referencia. J. F. S.

Amancio es uno de los artistas leoneses de referencia. J. F. S.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque la situación es de emergencia, eso no es óbice para que las medidas se planteen en términos de coherencia. Algo así parece transmitir el escultor Amancio González, alguien que desde León alcanza escenarios mundiales con sus obras. Y que como posibilista, siempre creyendo que hay que intentarlo, aporta lo que cree que debería ser la receta continua para apoyar el arte.

Es más, desde la más absoluta independencia que le caracteriza no duda en calificar de brillantes las medidas anunciadas ayer por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega: «Una iniciativa brillante. Yo siempre he sido partidario de ayudar al artista apoyando su trabajo y nunca con ayudas económicas directas», asegura. Y razona esta postura con una idea que se asemeja más a repartir juego entre el sector y que se dinamice que a lo que pueda ser algo parecido a un sistema de becas. En este sentido, el autor de La Negrilla dice que «comprar la obra de un artista a través de la galería que le representa es darle oxígeno al sector donde más se necesita, así que no me queda otra que, por primera vez, felicitar a los responsables políticos que hayan, por fin, aplicado el sentido común», remata de forma directa dejando tanto esperanzas como memoria.

Marga Carnero, de la galería Ármaga, muestra también una postura parecida: «Es todo un apoyo al sector, que últimamente y prácticamente, por lo menos desde mi punto de vista, se nutría del coleccionismo privado. Incentiva, motiva y alienta al creador y a su gestor en estos tiempos tan inciertos. Además, resulta ser una inversión asegurada para la entidad, patrimonio artístico y bien cultural. La cultura hoy se ocupa de ofrecer tentaciones y establecer atracciones. Un apoyo a su tejido económico es esencial», asevera.

tracking