Diario de León

«A partir de este momento el PP va a ganar todas las elecciones»

Los populares se conjuran para que la cita «consolide el cambio frente al sanchismo»

García Egea arengó a los populares en la jornada matinal junto a Fernández Mañueco. MARCIANO PÉREZ

García Egea arengó a los populares en la jornada matinal junto a Fernández Mañueco. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Á. Caballero / M. Á. Zamora
León

Creado:

Actualizado:

Con el énfasis de que se trata de «un momento crucial, trascendental para la historia de España», el secretario general del partido, Teodoro García Egea, insistió en que las alecciones en Castilla y León «no son unas elecciones más, sino las elecciones». «El PP se juega consolidar el cambio que comenzamos hace unos meses, consolidar para cuando las generales conviertan a Casado en la única solución a los problemas de España», subrayó, antes de calentar al auditorio con la arenga para que el partido demuestre «a todos los habitantes, hayan votado lo que hayan votado antes, que pueden confiar en Fernández Mañueco para que Castilla y León siga siendo una tierra de éxito».

García Egea insistió en que, «a partir de este momento, el PP va a ganar todas las elecciones que se convoquen». Desde esta altura, el murciano reclamó a sus militantes que «hay que estar a la altura del momento que van a vivir los castellanos y leoneses» y recordó a los militantes que «con trabajo y unidad se llega lejos». «El poder está en la unidad porque cuando estamos unidos somos más fuertes seremos», recalcó el número dos del partido, quien insistió en que «este congreso da un ejemplo a España entorno a un equipo y una tierra que quiere unidad, trabajo y lealtad». «Donde exista unidad habrá siempre victoria», advirtió, antes de apuntalar el argumento de que «quien ha convocado las elecciones ha sido Alfonso, pero quien lo ha provocado han sido quienes han sumido a la Junta en la inestabilidad», en referencia a Ciudadanos.

Javier Santiago Vélez, presidente provincial del PP en León insistió en que es «el partido de los pueblos, que defiende que cada uno puede vivir donde quiera de forma libre teniendo los mismos derechos y obligaciones».

El líder de los populares leoneses alabó a Fernández Mañueco: «Tiene que ser el guía de este partido».

En términos similares se expresó David Fernández, secretario provincial: «Diversidad es sinónimo de riqueza y oportunidades. Hay que crearlas y aprovecharlas, conociendo y queriendo a las personas del territorio, cosa que no ocurre con el PSOE», aseguró.

«Estamos celebrando este acto en un escenario creado por la Junta, que al lado tiene el paso del AVE y el soterramiento avalado por nuestra gestión. Al lado veis el erial que es la segunda fase, que está paralizada desde que hay gobierno socialista. Nos paralizan el AVE y las obras de San Marcos. Tenemos un sector biotecnológico que tiene un polígono paralizado. Pero ni uno solo de los proyectos de Mañueco para León están sin comenzar o sin ejecutar», aseguró.

Entrañable resultó la intervención del alcalde más joven de España, el zamorano Juan del Canto, que no ocultó su nerviosismo pero hizo gala de una simpatía especial: «Quiero que vengas a las fiestas de mi pueblo ya como presidente de la Junta», inquirió a Mañueco. «Allí estaré», le contestó el presidente del Partido Popular en Castilla y León. La mesa de presidentes provinciales del PP ‘Castilla y León, una comunidad diversa’ fue moderada por Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza y presidente del PP en Aragón. «Vengo a aprender», dijo, «porque no hay una comunidad autónoma en la que cosas como la educación funcionen como aquí». Relacionó la historia del Reino de Aragón con la del «Reino de Castilla y León» gracias al que se creó «este gran país que hoy tenemos», dijo. Conrado Íscar (Valladolid) afirmó que viene a León «como cuando vengo a casa, porque nadie nos va a enfrentar».

Antes, Pablo Montesinos, secretario de Comunicación del PP, había hecho un aparte con la prensa. «Vamos a arrasar aquí, luego entre medias habrá que hacer el resto de los congresos autonómicos y después, cuando se convoque en Andalucía, marcaremos la senda», vaticinó el en medio de la euforia.

El alcalde de Zaragoza dirigió la mesa de presidentes provinciales del PP. MARCIANO PÉREZ

Ester Muñoz, en el centro, presidió la mesa. MARCIANO PÉREZ

Blanco, Pastor, Beltrán, Vázquez y David Fernández, ayer. MARCIANO PÉREZ

Suárez-Quiñones, en su ponencia. MARCIANO PÉREZ

tracking