Diario de León

El patrimonio cultural de las cuencas mineras recibirá 2,5 millones

Monasterio de San Andrés en Vega de Espinareda. ANA F. BARREDO

Monasterio de San Andrés en Vega de Espinareda. ANA F. BARREDO

León

Creado:

Actualizado:

Aunque con decenas de intervenciones, la mayoría de ellas pequeñas, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes tiene 6,6 millones de inversión para León. Por volumen, la intervención más destaca se apunta para la puesta en valor y rehabilitación del patrimonio cultural de las cuencas mineras con 2,5 millones de euros. Muy por debajo de esta partida en bruto sin especificar, cuyo sistema se sigue también para otros como los 231.750 euros apuntados para "bienes de interés cultural", se sucede un listado actuaciones concretas. Entre ellas quedan los 268.359 euros para los paramentos de la iglesia de San Vicente en Torre de Babia, los 324.195 euros para las cubiertas del claustro del monasterio de San Andrés de Vega de Espinareda o los 18.625 euros para la restauración de un tramo de la muralla de Astorga.

Con asignación directa se reseña también la intervención en Las Médulas. En este entorno se invertirá 185.000 euros: 130.000 euros para un sistema de control digital y 55.000 euros para otros de gestión de visitas.

La aportación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte se completa con las transferencias de capital, que alcanzan los 4,6 millones. Casi todo este presupuesto se lo come los 4,4 millones de los planes de sostenibilidad turística en destino.

tracking