Diario de León

SAHAGÚN El resto de las fuerzas de la oposición no han fraguado ningún tipo de acuerdo y gobierna la lista más votada PAULA CONDE HUERTA ALCALDESA DE SAHAGÚN

Paula Conde asume en minoría pero con ilusión la Alcaldía

La nueva regidora del PP anima al resto de las fuerzas a trabajar por el futuro de la villa.

Paula Conde recibió el bastón de manos de Lisandro de la Viuda. ACACIO

Paula Conde recibió el bastón de manos de Lisandro de la Viuda. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

acacio díaz | sahagún

Sin sorpresas. Así transcurrió el Pleno celebrado ayer en Sahagún para constituir la nueva corporación municipal que dirigirá los destinos de la villa durante los próximos cuatro años. La candidata del Partido Popular, Paula Conde, que representa a la lista más votada en las pasadas elecciones, se hizo con el bastón de mando tras contar con el apoyo únicamente de sus cinco concejales, por lo que gobernará en minoría al no contar con el apoyo explícito del resto de los grupos políticos. De hecho, el PSOE —con tres ediles— y UPL —con uno— se abstuvieron, mientras que Cs y UPS se votaron a ellos mismos. «No pasa nada, ya soy alcaldesa y tiraremos por ello», comentaba ayer la nueva regidora Paula Conde, tras la celebración del Pleno.

La nueva responsable municipal asume con determinación su nuevo cargo y anuncia que trabajará duro para solucionar los problemas que tiene actualmente la villa, y para sacar adelante todos los proyectos concretados en su proyecto electoral. «Llevamos meses trabajando para sacar adelante el proyecto de futuro que se merece Sahagún», matizó.

Respecto a la falta de apoyos con los que inicia su mandato, Conde aseguró que tiene su mano tendida a todos aquellos que quieran trabajar junto a ella y su partido por la villa. «Hemos estado abiertos al diálogo desde el día siguiente de las elecciones y lo seguiremos estando el tiempo que sea necesario», afirmó.

La nueva regidora recibió el bastón de mando de manos del anterior alcalde, el socialista Lisandro de la Viuda, quien la deseó mucha suerte en su nuevo cargo como alcaldesa y la ofreció su ayuda en todo lo que necesitara, gesto que Conde agradeció.

El resultado de la última convocatoria electoral otorgó tres concejales al PSOE, así como un concejal a la UPL, Cs y la candidatura Unidos por Sahagún (UPS), fragmentando aún más el panorama político en el Ayuntamiento, con la entrada de Cs y UPS, que al final no ha fraguado pacto alguno que permita a la formación unir fuerzas que cerrara el paso a la a los populares, como sucedió en 2015.

Paula Conde estudió Economía y Finanzas en la Universidad de León y destaca su capacidad de trabajo en equipo y su optimismo. Trabaja como administrativa en una empresa del sector agrario de la comarca, donde reside desde hace cuatro años y donde quiere establecerse y formar una familia.

Se presenta como una alcaldesa «con ilusión y ganas de mejorar la calidad de vida de todos los que viven en esta comarca». A su juicio, hay que escuchar a la gente y prestar atención a sus problemas con el objetivo de trabajar por el bien común.

Entre sus propuestas destaca estimular la actividad empresarial y el comercio y facilitar el asentamiento de nuevas empresas en la zona.

tracking