Diario de León

PABLO FERNÁNDEZ. PODEMOS

Pide a los votantes recordar quién es el responsable de la despoblación

DOS SANTOS

DOS SANTOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ical | valladolid

El candidato de Podemos-Equo, Pablo Fernández, cerró ayer su intervención en el primer debate electoral celebrado en Castilla y León en los últimos 24 años pidiendo a los votantes en su ‘minuto de oro’ «que recuerden» y que «no olviden quién ha condenado a Castilla y León a la despoblación, la desigualdad y la precariedad».

Asimismo, también pidió recordar «quién ha impedido a los jóvenes tener un futuro en nuestra tierra, quién ha abocado a las mujeres a padecer una brecha salarial y laboral, quién ha aniquilado pymes y autónomos, quiénes han saqueado y expoliado las cajas de ahorro y quién nos ha colocado en el epicentro de la corrupción del país».

«El 26 de mayo entre todos podemos cambiar la despoblación por repoblación, transformar la precariedad en estabilidad, y dejar atrás el pasado gris para construir el futuro, una Castilla y León más justa, más digna y mejor». En su opinión, para ello, «la única garantía de un verdadero cambio» son «quienes no tenemos deudas con bancos, multinacionales o empresarios». «Por ello, el 26 de mayo, contigo vamos a hacer que las personas sean lo primero», remachó.

Pablo Fernández aseguró ayer al término del debate electoral, estar «satisfecho» por su participación ya que consideró que fue capaz de exponer las propuestas de la formación morada «para construir una comunidad más justa, más digna y mejor, basada en la generación de empleo digno, a través de la investigación, el desarrollo y la innovación».

Al término del debate, pidió que Castilla y León sea «el epicentro de la transición energética justa, para generar empleos sostenibles, apostando por un acceso asequible a la vivienda a través de un parque público, reforzando nuestros servicios públicos y garantizando la igualdad de acceso a los mismos independientemente de dónde se viva, apostando por fortalecer las infraestructuras».

tracking