Diario de León

Pincha y Cose y Telas San Froilán lideran cadenas de costura para Sacyl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la sabiduría de casi dos décadas de profesión de costura y una tienda cerrada ahora al público, Sonia Llamazares decidió no cruzarse de brazos y usar sus manos para frenar el coronavirus en León. Confeccionará mascarillas y batas para los sanitarios, tras ofrecer su labor al Hospital de León y recibir el okey.

No estará sola. Casi mil personas con máquina de coser han respondido a su llamamiento en Instagram y Facebook en solo dos días. Ahora, está organizando junto a otros cuatro conocidos la cadena de fabricación textil para poder entregar ‘los pedidos’ cuanto antes. También ha solicitado material a tiendas y particulares.

Necesita tela de algodón 100%, que puede ser de sábanas, gomas para coser a las mascarillas y tejidos plásticos flexibles porque las batas de los sanitarios necesitan ser impermeables. «Una persona que es autónoma se va a encargar de recolectar el material en las casas de quien lo dé, con permiso de la Policía», explica esta leonesa de 37 años, «sorprendida y animada por la gran respuesta» que ha obtenido. «Ahora mismo tengo 800 mensajes y no puedo responder a todos, pero nos pondremos en marcha con las medidas que nos ha facilitado Sanidad para poder ayudar con la falta de ropa de protección».

Llamazares reconoce «que no imaginaba que tantas personas disponían de máquina de coser en León». Unos aparatos que se pondrán a disposición de Sacyl para aportar un granito contra la crisis. La tienda Almacenes San Froilán también colabora con tapabocas, mascarillas, gorros. Se puede contactar en el teléfono 636.07.43.46.

tracking