Diario de León

Recursos para todos

El Plan Cruz Roja de respuesta a la pandemia beneficia en León a 15.600 personas

Descarga de alimentos de Cruz Roja en León. CR

Descarga de alimentos de Cruz Roja en León. CR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cruz Roja Española lanzó el pasado mes de marzo, nada más decretarse el estado de alarma por la pandemia de la Covid-19, un ambicioso plan de respuesta a nivel nacional del que se han beneficiado 15.579 personas en León.

El Plan Cruz Roja Responde frente al Covid-19 era la mayor operación de la historia de Cruz Roja, en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, ha informado la organización humanitaria en un comunicado.

Todos los centros de atención de Cruz Roja han mantenido su actividad durante la pandemia gracias a la colaboración de los voluntarios

Antes de cumplirse los dos meses, ya superaba ampliamente los objetivos pero, ante el creciente impacto económico y social de esta crisis y el previsible incremento de las situaciones de precariedad, Cruz Roja ampliaba su llamamiento inicial con el Plan Cruz Roja Responde-Recuperación, hasta el próximo mes de diciembre.

La presidenta de Cruz Roja Española de León, María Victoria Seco, ha destacado que ante el gran impacto social y económico que ha tenido la pandemia y el previsible aumento de situaciones de precariedad "hemos reforzado las medidas de acceso al empleo, así como la asistencia de servicios básicos".

Asimismo, ha destacado que todos los centros de atención de Cruz Roja han mantenido su actividad durante la pandemia gracias a la colaboración de los voluntarios.

Cesión de material

En el área de Socorros y Emergencias, Seco ha destacado que Cruz Roja ha colaborado con la cesión de material (kits de higiene y mantas) en el acondicionamiento del Pabellón San Esteban para la atención de personas sin hogar.

Asimismo, y en los momentos más duros de la pandemia la ONG cedió el respirador que tiene ubicado en el Hospital de León. En el área de Salud los 373 voluntarios de Cruz Roja en León han realizado 1.850 entregas de medicamentos de la Farmacia del Hospital.

Asimismo, se han realizado 6.884 llamadas de información al Covid-19 a los usuarios de la ONG, así como un total de 16 traslados al médico.

Han trabajado en el apoyo emocional con 43 personas y han realizado 194 intervenciones

Por su parte, el equipo de respuesta Psicosocial ha trabajado en el apoyo emocional con 43 personas y un total de 194 intervenciones.

Durante el estado de alarma Cruz Roja ha continuado desarrollando el proyecto Promoción del Éxito Escolar con un total de 49 niños a quienes se les ha facilitado el acceso a internet y se les ha facilitado la merienda.

En el área de Empleo se ha promovido la orientación, formación y capacitación laboral online a 175 personas.

Por último en el área de Inclusión Social, Cruz Roja Española en León durante el estado de alarma ha recibido y valorado un total de 6.517 demandas que han llegado a través del 012 y del teléfono habilitado por la Institución.

"En total, la organización ha realizado 4.198 entregas tanto de alimentos, como de vales de supermercado, productos de higiene y kits de alimentación infantil", ha concluido Seco.

tracking