Diario de León

Reincorporación laboral

Las plantillas de los juzgados trabajarán presencialmente al 100% el 9 de junio

Edificio de los juzgados en León

Edificio de los juzgados en León

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La administración de Justicia entrará el próximo 9 de junio en su fase 3 de la desescalada y a partir de esa semana trabajarán presencialmente en los juzgados el 100 % de las plantillas.

La decisión ha sido adoptada este viernes en la Comisión de Coordinación de Crisis del Covid-19 en la Administración de Justicia, en la que participan el Ministerio, las comunidades autónomas con competencias, el Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y el Consejo de la Abogacía.

Según explica el Ministerio en un comunicado, el titular de ese departamento, Juan Carlos Campo, ha pedido a todos un esfuerzo para que los meses de junio y julio sean de "plena operatividad" y ha apostado por "estar alineados al máximo" en la actividad que se desarrollará en agosto, de forma que en septiembre "podamos estar al 100%".

En la reunión de hoy se ha analizado el escenario que se abrirá con la fase 3 de la desescalada y con la reanudación de los plazos procesales, prevista para el próximo 4 de junio, además de las medidas del plan de choque que está diseñando el Ministerio para reforzar la actividad judicial a partir de septiembre.

Entre sus planes está la puesta en marcha de 23 juzgados que temporalmente atenderán los asuntos derivados de la crisis, según avanzó la semana pasada.

Campo ha explicado este viernes que se trabaja en un modelo de órganos judiciales con una plantilla reducida "pero muy operativos", además de unidades judiciales volantes.

A través de un decreto ley y para evitar el colapso de los juzgados ante el alud de causas que se esperan en diversas jurisdicciones como consecuencia de la crisis sanitaria, Justicia habilitó el grueso del mes de agosto y también abrió la puerta a fijar turnos de tarde para garantizar que pueden aplicarse las medidas de seguridad, como el distanciamiento del personal.

tracking