Diario de León

No podrán utilizar a las zonas comunes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nueva polémica a cuenta del permiso para que los menores de 14 años salgan a la calle. El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas provocaron este sábado la desazón de innumerables padres y presidentes de comunidad al asegurar que ellos interpretan que la orden publicada por el Ministerio de Sanidad en el BOE para permitir la salida de los niños durante una hora no autoriza en modo alguno que los chavales puedan disfrutar de ese tiempo de asueto en las zonas comunes de los vecindarios. Es más, ambos organismos llegaron a advertir a las comunidades que no pueden dejar a los pequeños ocupar esos lugares comunes si no quieren infringir la normativa. Y todo ello, cuando el Gobierno, por su parte, había anunciado que sí que podrían disfrutar de estos espacios de las urbanizaciones.

Según el consejo, en la orden «no se ha autorizado la apertura de ningún espacio comunitario. Por lo tanto, deben permanecer cerrados todos los espacios y elementos comunes que actualmente no pueden utilizarse». Los ministros Pablo Iglesias y Salvador Illa aseguraron que los niños sí que podrían usar esas áreas con las mismas medidas de distanciamiento que en la vía pública.

El viernes, el titular de Sanidad, Salvador Illa, fue más lejos y dio luz verde implícita al uso de esas zonas vecinales. «Los espacios comunes de vecinos son espacios privados, objeto de regulación comunitaria. El Gobierno va a especificar unos criterios pero van a ser los mismos que para los espacios públicos».

tracking