jueves 21/10/21
Movilidad en León

La policía anula los radares móviles pero mantiene los fijos y los fotorrojos

Los conductores con la cita de la ITV aplazada tienen un canal de información en Itevelesa

El transporte sigue siendo uno de los principales afectados por esta crisis, por lo que autoridades y empresas se ven obligadas a actualizar sus funciones. La Policía Local de León ha suspendido de forma temporal el control de pasos de peatones y el radar móvil que se realiza de forma diaria por el municipio como media de prevención de accidentes y para garantizar la seguridad en la capital leonesa.

De esta forma, según informó ayer el Ayuntamiento, todos los efectivos de la Policía Local se pueden centrar en la contención del Covid-19 y las tareas humanitarias derivadas tras el decreto del Gobierno central del Estado Alarma. No obstante, advierten, los radares fijos seguirán funcionando con normalidad, así como los semáforos fotorojo.

Por su parte, la Policía Local aprovecha el momento para hacer un llamamiento a la prudencia de los conductores que estén obligados a desplazarse a lo largo de estos días y a las personas que salen a la calle por diversos motivos.

Tranquilidad con la ITV

Por su parte, la empresa de ITV Grupo Itevelesa, cuyas sedes están en Onzonilla y Cembranos, mantendrá operativa su gestión con los clientes con el fin de programas nuevas citas para la inspección de sus vehículos, como consecuencia del cierre de todas sus estaciones. Así, Red Itevelesa, anuncia que seguirá trabajando activamente dando facilidades a todos sus clientes para la gestión de las inspecciones. A tal efecto, en caso de tener ya una cita prevista para pasar la ITV durante el estado de alarma, ésta queda automáticamente pospuesta y deberá ser solicitada de nuevo, y en caso de haber realizado ya el pago de la inspección, éste no tendrá fecha de caducidad.

Red Itevelesa se mantiene en contacto con sus clientes y pese a haber tenido que cerrar sus estaciones de ITV recuerda que su página web sigue disponible, al igual que sus redes sociales, su correo electrónico y su número de atención al cliente para resolver todas las dudas que se puedan generar en este período.

Y, por supuesto, los usuarios podrán continuar haciendo tanto la reserva como la compra online de la inspección técnica de su vehículo a través de la plataforma digital itevelesa.com.

Como información adicional, Red Itevelesa confirma que, de forma previa a la finalización del estado de alarma, sus clientes recibirán de nuevo el correspondiente aviso de vencimiento de su ITV y la comunicación de reapertura de las estaciones a través de los canales habituales.

La policía anula los radares móviles pero mantiene los fijos y los fotorrojos