Diario de León

La policía investigará los insultos a Isabel Carrasco en las redes sociales

Dimite otra edil del PSOE en Pontevedra después de lanzar un mensaje ofensivo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las redes sociales sirvieron ayer como correa de transmisión para lamentar y presentar las condolencias por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. El lado negativo fue, sin embargo, que algunos usuarios de Internet hicieron uso de los mismos canales para realizar comentarios denigrantes.

Una reacción que indignó en el PP y en el Gobierno al punto de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció que la policía investigará el origen de estos comentarios difamatorios contra Carrasco porque, justificó, «hay que limpiar las redes sociales de indeseables».

Los comentarios ofensivos lanzados contra Carrasco les han costado el cargo a dos concejales del PSOE en Pontevedra. La primera de ellas, según spublicó ayer este periódico, fue edil de Vilagarcía de Arousa que escribió el lunes en Facebook «No quiero comentar, pero quien siembra vientos recoge tempestades», en referencia al asesinato. Tras confirmar su renuncia, la representante socialista se disculpó. En Meis otra concejal del PSOE anunció que hoy renunciará a su puesto por un comentario en Twitter en el que se refirió al presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán. «Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, por las tuyas a remojar. Tiembla Louzán», publicó. Ante este y otros «comentarios indignos de personas desalmadas», en palabras del diputado y portavoz socialista de Sanidad, José Martínez Olmos, pidió una nueva regulación para combatir estas acciones.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, también salió en defensa de la memoria de su compañera y dijo que este tipo de mensajes son del todo inaceptables y «hacen que alguna red social —en referencia a Twitter— se esté convirtiendo en un lugar no muy recomendable».

El sindicato de la Unión Federal de Policía (UFP) coincidió en la necesidad de regular de inmediato los contenidos de las redes. El ex juez Baltasar Garzón mostró su extrañeza porque Interior ordene investigar los comentarios de las redes sociales ya que, explicó, según la ley son las personas agraviadas quienes en estos casos deben de pedir el amparo de la Justicia.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, condenó en Bucarest los comentarios ofensivos en las redes sociales sobre Isabel Carrasco.

tracking