Diario de León

«Al poner el desayuno dudo de si les estaré contagiando»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los médicos que no están en la primerísima línea de combate contra el coronavirus, pero que circulan por los centros de salud, el Hospital y las gerencias también sienten miedo a contagiar a sus familias. Alfonso Rodríguez, ligado al ambulatorio de José Aguado, cara visible de UGT Sanidad en León y habitual del Caule, reconoce ese temor. «Cuando les dejo puesto las cosas del desayuno a mi mujer y a mi hijo por la mañana, y toco los cubiertos que coloco, la servilleta, el plato... me asalta la duda sobre si podré estar contagiándoles, si debería seguir haciéndolo...», admite.

Dudas que se repiten por la situación de su madre, actualmente en una residencia. «Ese centro está limpio y ella no ha tenido ningún síntoma ni se sospecha que pueda padecer la enfermedad. Por eso pensaba traerla a casa, por si el bicho llegara a alcanzar la residencia, pero temo ser yo luego el causante de contagiarla».

Una médica de los equipos Covid, que figura entre los 20 facultativos leoneses dados ya de alta, reconoce que su temor se confirmó al contagiar el virus a su marido. «Los niños se portaron fenomenal cuando estuvimos los dos mal, hicieron la comida, la cena... Cosas de las que sorprendentemente se olvidaron en cuanto yo estuve mejor», explica. En su caso, el malestar fue más acuciante durante tres días, su marido estuvo peor y más tiempo. Haber pasado ya la enfermedad le ha restado preocupaciones.

tracking