Diario de León

Ponferrada aplicará una moratoria de impuestos

Este año y a quienes acrediten impacto económico por el Covid-19

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una moratoria de un año en el pago de impuestos para todos aquellos vecinos que acrediten haber sufrido el impacto económico de las medidas de confinamiento contra el coronavirus, ya sean trabajadores en regulación de empleo, comerciantes que han tenido que cerrar sus negocios o empresas sin actividad. Y un ayuda directa, procedente de los remanentes de tesorería del ejercicio económico de 2019 –se conocerán en julio- destinada al pago de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de personas en riesgo de exclusión fiscal.

Son las dos medidas anunciadas ayer, desde su confinamiento tras haber dado positivo por

coronavirus, por la concejala de Hacienda del Ayunta miento de Ponferrada, Mabel Fernández.

«Tendrá derecho a la moratoria todo aquel que lo solicite y acredite que ha sufrido daño económico, por un Erte, despido por si es una pyme que ha tenido que cerrar», explicó Fernández. Las ayudas para el pago de impuestos por parte de grupos desfavorecidos se canalizarán a través de la Concejalía de Bienestar Social.

El anuncio de la edil de Hacienda se produce el mismo día en que el grupo municipal de Ciudadanos también solicitaba en una nota la rebaja de impuestos y las tasas municipales para hacer frente a las consecuencias económicas del Covid-19. La formación naranja mostró «su lealtad y apoyo» al Gobierno municipal, «sin cuestionar las medidas adoptadas», y su portavoz, Ruth Morales, pidió recuperar plenos y comisiones de forma telemática.

tracking