Diario de León

Ponferrada se estrena sin aglomeraciones

Una mujer fotografía a un pato en el parque del Plantío. L. DE LA MATA

Una mujer fotografía a un pato en el parque del Plantío. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El paseo del Sil y la pasarela que cruza el mismo río y lleva a las faldas del monte Pajariel fueron los únicos puntos de Ponferrada en los que se produjeron algunas aglomeraciones en determinados momentos de la primera mañana en la que los ponferradinos pudieron salir a correr, andar en bicicleta o a pasear. Había ganas de respirar aire puro y se notó durante las primeras horas del día. De hecho, la Policía Local tuvo que regular el tránsito de peatones, corredores y ciclistas por la ya mencionada pasarela, a fin de garantizar la distancia de seguridad.

No obstante, la ciudad cumplió y la normalidad y el respeto a las normas impuestas fueron mayoritarios, según reconoció el propio concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón. «Ha ido bastante bien. No ha habido problemas más que la acumulación de personas a determinadas horas en el paseo y en la pasarela del Sil más próxima al Pajariel, donde se formaron algunas colas», explicó el edil.

También en los parques públicos, reabiertos ayer para poder pasear, se respetaron las pautas. Eso sí, las zonas juego para los niños y las áreas biosaludables de estos espacios verdes permanecieron cerrados, al igual que tampoco se pueden usar los bancos.

tracking