Diario de León

Ponferrada, Fabero y Sahagún se movilizan en defensa del tren

Pliegos de las firmas recogidas en los últimos días en Sahagún contra los recortes.

Pliegos de las firmas recogidas en los últimos días en Sahagún contra los recortes.

Publicado por
c. fidalgo / a. díaz | león
León

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó ayer por unanimidad una moción presentada por el equipo de gobierno para instar al Ministerio de Fomento a que mantenga las líneas de media distancia de Renfe que circulan por el Bierzo desde Vigo y Orense y unen la capital de la comarca con León. El PP decidió apoyar la moción del grupo de gobierno independiente por entender que la continuidad de las líneas está por encima de las diferencias ideológicas. El propio alcalde, Samuel Folgueral, se encargó de justificar la moción insistiendo en que la movilidad es «un derecho básico y fundamental» que debe estar por encima de la rentabilidad económica, y un pilar de desarrollo rural. Folgueral lamentó además la relación de «usuara y vasallaje» del Gobierno central con las entidades financieras.

El Pleno del Ayuntamiento de Fabero también aprobó en la noche del jueves una moción similar a instancias del PSOE que también fue aprobada por el PP.

En Sahagún, la preocupación ha hecho que una plataforma, de vecinos creada al efecto haya logrado reunir en pocos días un total de 2.300 firmas demandando un servicio que quieren quitar a la comarca, según advierten.

En el ayuntamiento de Sahagún se acordó presentar una moción en la que se implican las formaciones políticas representadas en el consistorio, en la misma demandan unos servicios que corren no poco peligro, comentó Emilio Redondo alcalde de Sahagún.

tracking