Diario de León

Medida temporal

Ponferrada peatonaliza mañana tres calles para ofrecer más zona de paseo

El corte de calles permanecerá en vigor solamente durante el día de mañana, domingo 10 de mayo

Un hombre pasea en el parque del Oeste de Ponferrada. L. DE LA MATA

Un hombre pasea en el parque del Oeste de Ponferrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada (León) procederá a cortar de forma temporal mañana domingo tres calles de la ciudad con el objetivo de habilitar más superficie para que la población pueda pasear respetando los horarios y condiciones fijados por el Gobierno de España dentro del plan de desescalada sin que se produzcan masificaciones o aglomeraciones no deseables.

En concreto, las calles que serán cortadas y destinadas únicamente a la circulación peatonal durante los horarios establecidos según la actividad y los tramos de edad son la calle Ancha, la calle Real y la calle Gómez Núñez y solamente durante el día de mañana, domingo 10 de mayo.

Sí se permitirá a los residentes el acceso con sus vehículos a sus respectivos garajes.

Esta medida se ha adoptado para aumentar la superficie urbana destinada al paseo y el disfrute de la población, teniendo en cuenta que en los últimos días hay zonas de la ciudad que han registrado una importante concentración de personas, con lo que se incrementan los riesgos de contagio y transmisión del COVID 19.

El Ayuntamiento de Ponferrada(León) apunta que analizará los resultados de esta peatonalización reversible para ver de qué manera se puede mantener o ampliar la iniciativa a otras festividades y usos. 

tracking