Diario de León

Ponferrada pospone el acto del Día de los Museos para el mes de noviembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los museos de Ponferrada y el Castillo de los Templarios llevan cerrados al público desde hace dos meses tras la declaración del estado de alarma, y en función de cómo evolucione la pandemia no reabrirán sus puertas antes de la segunda quincena de junio.A pesar del cierre, el Ayuntamiento de Ponferrada destacó ayer en un comunicado que los centros han seguido trabajando en la conservación de las colecciones, en el mantenimiento y la seguridad de las instalaciones y en la atención de consultas telefónicas e información. Por su parte, el Día Internacional de los Museos que tradicionalmente se celebra el 18 de mayo se reubicará este año en una primera previsión al 14 de noviembre.

El Ayuntamiento de Ponferrada y la Ciuden propusieron este año para celebrar esta efeméride un programa de actividades entre los que destaca una visita guiada a pie por los cuatro museos de la ciudad y el encendido de la locomotora PV31. Con ello se pretendía poner en marcha un plan conjunto de acciones que potencien la colaboración entre los museos de la ciudad.

Finalmente y durante este fin de semana, los museos de Ponferrada lo celebrarán simbólicamente con su presencia y promoción a través de las redes sociales, según fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada se ha resaltado que el actual contexto de crisis sanitaria hace necesaria una «reflexión sosegada» sobre las prioridades de los museos post-pandemia y sobre las nuevas formas posibles de interacción social que pueden nacer de la nueva situación.

Así, los museos de Ponferrada pretenden avanzar en la implantación de nuevos sistemas de atención al público y en el tratamiento digital de sus colecciones, potenciando los canales de información a través de la Red, añade la nota.

tracking