Diario de León

Los portavoces del PP remarcan que el único modelo frente al sanchismo es la moderación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La última mesa redonda del congreso, versó sobre la presencia del PP en las instituciones y contó como moderador con José Luis Martínez Almeida, portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid. Participaron en ella Raúl de La Hoz, portavoz del PP en las Cortes, Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso, Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado.

«Tienes que transmitir un mensaje de esperanza a todos los castellanos y leoneses y decirles que el tiempo de Sánchez se está acabando», dijo el moderador al recién llegado Mañueco, a su entrada a la sala.

«El PSOE no está y no se le espera en estas tierras». Parafraseó a Luis Aragonés y afirmó que en la Comunidad Mañueco «va a ganar, ganar, ganar y volver a ganar».

Gamarra se declaró encantada de estar en León. «A nosotros nos gusta jugar en equipo», manifestó tras ser presentada por Almeida como «una persona que siempre suda la camiseta».

«Hoy España nos ve como una gran alternativa». Destacó el papel de Carmen González Guinda en la defensa de las personas discapacitadas. Subrayó el ejemplo de Castilla y León como referencia en materia de educación y citó a los principales referentes provinciales del partido en cada provincia de la comunidad. «Hay un palentino, Pablo Casado, que va a ser el próximo presidente de gobierno en España».

El PP «no está dispuesto a quedarse en la mediocridad». Se enfrenta a un gobierno «que vive instalado en la mentira» y eso «es lo que nos diferencia de ellos».

Criticó la soberbia «que se personaliza en la utilización del Falcon», y que se materializa «en que el presidente del gobierno no puede pisar la calle, que es algo que hacemos nosotros con naturalidad». La cercanía y la humildad «son parte de nuestras claves», dijo Gamarra. «La incompetencia es la suya, tenemos el peor gobierno en el momento más difícil».

Maroto habló también como senador por Segovia. «En mi opinión, las elecciones solamente van de elegir al mejor líder político», aventuró respecto al 13-F. «Un proyecto claro, un modelo de gestión, cumplir los compromisos y defender la tierra por encima de todo son las cuatro características del buen líder y las cuatro las cumple Mañueco», dijo.

«Hay que tener un modelo sanitario con el que estén de acuerdo los alcaldes, los usuarios y los sanitarios. Había quien quería hacer lo contrario», advirtió Maroto. También criticó a Garzón: «Es el ministro de Consumo que más ha atacado al consumo en toda España», finalizó en su intervención, interrumpida por la llegada de Casado.

De la Hoz habló en nombre de los 29 parlamentarios populares del grupo en las Cortes autonómicas: «Hemos trabajado desde el diálogo, desde la moderación y desde el talante, lo aprendimos de Herrera».

Lamentó que la legislatura se haya convertido «en un catálogo de ataques de Sánchez contra esta comunidad», y citó las polémicas del lobo o Navacerrada. «Somos la única comunidad autónoma que no tiene los mismos servicios ferroviarios que antes del Covid».

tracking