Diario de León

Provincia

El PP afirma que hay pueblos sin correo en casi dos meses

El senador Javier Velez presentará una iniciativa en el Senado

Murallas de Almanza. HISPANO NOSTRA

Murallas de Almanza. HISPANO NOSTRA

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El senador del PP por León y alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez, iniciará una serie de actuaciones para que el medio rural recupere el servicio de Correos, «arrebatado» en el contexto de la pandemia del Covid-19 ya que, según denuncia, desde el 16 de marzo el servicio se ha visto reducido en un 99% en muchas partes de la provincia y hay localidades por las que no ha pasado ningún cartero en casi dos meses.

El senador leonés recuerda en un comunicado que Correos es una empresa de capital 100% público, cuyo propietario es el Estado, y que funciona a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. Según señala, «las cajas llenas de cartas sin entregar se agolpan en las oficinas comarcales de Correos, por la falta de previsión y gestión, rozando la ilegalidad»

Precariedad

Velez afirma que los carteros «han tenido que multiplicarse» para dar un servicio mínimo

Del mismo modo, el senador por León hace un reconocimiento a los profesionales de Correos que han estado «al pie del cañón» durante los últimos dos meses. «Los carteros han tenido que multiplicarse para poder dar un servicio mínimo, triplicando el número de kilómetros que hacían y con escaso material de protección», manifiesta el regidor leonés.

El senador popular tiene previsto llevar a la Cámara Alta esta situación, a través de una iniciativa con la que espera dotar a la provincia de unos mejores servicios postales. «Para el medio rural es imprescindible el servicio de Correos y, por ello, trasladaré al Gobierno esta problemática de nuestra provincia, exigiendo su inmediata solución», concluye el senador.

tracking