Diario de León

Actualidad municipal

El PP apela a la sensibilidad de Diez para que coloque la bandera de España al fin a media asta

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván muestra su perplejidad ante la realidad de que los vecinos de la provincia vean sus banderas a media asta, mientras que los vecinos de León, no

bandera

bandera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España, León, está en el día 46 de confinamiento tras la declaración del estado de alarma ante la pandemia del coronavirus. Más de 24.000 fallecidos, 354 en León, según las cifras oficiales. Más de 24.000 muertos con nombres y apellidos, una crisis sanitaria letal. Y en estas circunstancias el Grupo Municipal del Partido Popular ha tenido que volver a pedir al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, que ponga la bandera de España a media asta.

El portavoz popular, Antonio Silván, ha tenido que apelar a la sensibilidad del alcalde Diez para que, mes y medio después, tome esta decisión que simplemente trasmite una señal de emoción, de apoyo, de honra y recuerdo a todos los fallecidos, sus familias y amigos. Algo que el equipo de Gobierno PSOE-Podemos no ha hecho hasta ahora escudándose en que no está obligado legalmente.

Silván ha mostrado su perplejidad ante la realidad de que los vecinos de la provincia vean sus banderas a media asta, mientras que los vecinos de León, no. “Estamos a tiempo de hacer un ejercicio de solidaridad, de sensibilidad hacia todos los españoles y todos los leoneses fallecidos por la COVID-19 colocando desde hoy la bandera de España a media asta”.

El portavoz popular ha recordado la normativa enarbolada por el alcalde Diez estos días para negarse a ello: "La ley obliga a hacerlo cuando se declare luto oficial en España (Pedro Sánchez se niega sistemáticamente a hacerlo), pero no impide que lo hagamos ahora”.

De forma insistente, Silván ha apelado a la sensibilidad de todos los concejales del Pleno, acusando al Diez de mostrar la misma falta de empatía que Sánchez. “¿Señor alcalde, cree que los leoneses se merecen, nos merecemos, esto en un momento tan terrible, tan tremendo como el que estamos viviendo? No. Usted ha afirmado que la ley no le obliga pero no se lo impide. Y se lo dice alguien que ha sido alcalde y ha colocado las banderas institucionales de la ciudad a media asta, todas, también la española”.

521 aviones estrellados

El portavoz popular también le ha recordado al alcalde que el Consistorio bajó las banderas de León y de Castilla y León a media asta por imperativo de la administración autonómica cuando se declaró luto oficial en Castilla y León el pasado 3 de abril.

Y llamó a la reflexión de todos con una imagen aterradora pero realista: “Las cifras son como 521 aviones estrellados en España en 46 días, dos de ellos en León. ¿Qué habríamos hecho? ¿Qué hubiésemos dicho? ¿Dónde nos hubiésemos posicionado?”.

tracking