Diario de León

El PP de Cubillos pide a Unicaja que amplíe el horario de la oficina local

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Pedro Jorge Fuertes, anunció ayer que presentará una reclamación ante Unicaja para exigir la ampliación de las jornadas de atención al público de la oficina de la localidad. Tras recordar que la entidad atendía al público todos los días de la semana en horario de 9 a 14 horas», Fuertes lamentó en una nota que «en los últimos años, se han ido reduciendo las jornadas: primero a tres días semanales y, desde 2016, está limitada a martes y viernes, pretendiendo ahora reducirlo aún más y dejarlo en un único día a la semana».

El edil considera que «si antes el tiempo de servicio ya era francamente escaso, la reducción a un único día a la semana solo se puede calificar como un servicio deficiente e insuficiente para atender a sus clientes, obligándolos a utilizar las oficinas de Ponferrada».

Para los populares, «internet facilita las operaciones bancarias a un determinado segmento de la población, pero este cierre dificultará el acceso al efectivo a un importante número de vecinos cuyo único medio para la realización de operaciones son las oficinas. Hay que tener en cuenta que, una amplia mayoría, desconoce o no tienen acceso a los medios de pago alternativos empleando el dinero al contado de forma generalizada» y «las personas mayores, que son mayoría en nuestro municipio» desconocen los medios alternativos y no pueden desplazarse.

El PP también pidió al Ayuntamiento que negocie con Unicaja.

tracking