Diario de León

Riadas de invierno

El PP denuncia "la lamentable situación del Bernesga por la inacción de Diez"

Coronavirus. Paseo mañanero con los niños por las inmediaciones del río Bernesga, con los restos de las riadas que ocurrieron en febrero.

Coronavirus. Paseo mañanero con los niños por las inmediaciones del río Bernesga, con los restos de las riadas que ocurrieron en febrero.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, ha mostrado su "perplejidad ante la falta de gestión de la ciudad del equipo de gobierno PSOE-Podemos". Desde el PP han emitido un comunicado en el que explican que, a falta de quince días para que se cumpla medio año de las riadas de invierno, estas riberas "presentan destrozos en los puentes, pasarelas, carriles bici y bajadas al río", haciendo hincapié en que ahora más que nunca es "necesario que las zonas verdes de la ciudad sean accesibles".

Carril bici levantado en la Plaza de Toros

"Unas de las zonas que peor aspecto presentan", denuncian los populares, "son los carriles bici que circulan por las inmediaciones de la Plaza de Toros. Aún están levantados lo que impide la circulación de los ciclistas por allí. Además, las riberas de Bernesga y Torío están llenos de basuras ofreciendo un aspecto lamentable".

Todo ello en unas zonas que "deberían haber sido limpiadas y restauradas hace meses, por lo que las semanas de ‘estado de alarma’ no pueden ser una excusa", incide Silván. El portavoz concluyó la nota de prensa destacando los ríos  como "lugares de disfrute por sus indiscutibles valores ambientales y paisajísticos" y cuya conservación y limpieza son tareas que han de hacerse "periódicamente" para evitar "daños" y "problemas de salud pública". 

tracking